El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado este martes que su Ejecutivo está «acabando» el plan que contempla los recortes de 280 millones de euros a los que debe hacer frente la comunidad para cumplir con los objetivos de déficit, por lo que «cuando sea el momento oportuno» comparecerá en el Parlament para explicar «una a una» todas las medidas y «el porqué» de cada una de ellas.
Durante el pleno de este martes, el presidente ha reiterado que comparecerá en la Cámara para detallar estas medidas de recorte. Además, ha respondido a la portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, que «no se esconderán de su forma de mal gobernar».
«Podrá imponer su actitud en su partido», ha dicho Bauzá a la secretaria general de los socialistas en Baleares, en alusión a la anulación del Congreso de Ibiza, actitud que el 'popular' ha tildado de «poco democrática».
Mon, sí soy Stalinista, rojil@ o sindicalista a ti eso no te importa y, si te preocupa, el problema lo tienes tú. En realación a tú pregunta creo que te he contestado; por si no lo has leido te la respondo de nuevo. El señor Matas ha sido condenado por la justicia y, le guste o no le guste a tú espíritu de derechas, eso significa que también el Partido popular ha sido parte del problema del que hablas. Si tú quieres seguir en tus trece de Zetaperro y rubal-faisán y todas esa cosas de enfermo obsesivo, adelante pero a partir de hoy ten bien presente que Matas, con sentencia firme, te ha robado los cuartos, las demás imputaciones que haces tú, al menos por ahora, son solo especulaciones intencionadas, nada más.