Un ferry de carga de la compañía Balearia, con conexión entre Eivissa y Formentera, ha sido cancelado durante la jornada de este jueves por la ausencia de tripulación que ha participado en la Huelga General.
BaleÃñria ha informado que la cancelación del ferry Arlequín Rojo ha sido el único incidente a lo largo del día. Los otros siete ferrys entre Eivissa y Formentera, tanto de pasajeros como de carga, no se han visto afectados y han funcionado con normalidad.
La actividad portuaria en las Islas Baleares se ha desarrollado sin incidentes a lo largo del día, según la Autoridad Portuaria. Los piquetes informativos han actuado sin causar incidentes y los servicios mínimos han funcionado al cien por cien.
Un total de 237 personas han sido llamadas a trabajar entre la madrugada de este jueves y a lo largo de la jornada. De las 199 personas llamadas a trabajar al turno de mañana, 34 han secundado la huelga.
En cuanto al turno de tarde, de las 24 personas llamadas a trabajar han sido cinco las que han abandonado sus puestos de trabajo. Finalmente, en referencia al turno de madrugada, dos personas de un total de 14 han hecho huelga.
Los servicios mínimos han funcionado con normalidad en los puertos de las Islas. En el turno de mañana, 26 personas han cubierto estos servicios, por la tarde 12 y de madrugada 10.