El PSIB ha exigido al Govern que pida disculpas públicas, debido a la «discriminación ideológica» que, a juicio de los socialistas, hay en la Escuela Balear de Administración Publica (EBAP), después de que su gerente dijese que no aceptaría a nadie que estuviera afiliado a un partido político.
En la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales que se ha celebrado este miércoles en el Parlament, la diputada socialista Pilar Costa ha señalado que el gerente de la EBAP incurrió «en discriminación por razones de ideología» en unas declaraciones realizadas al Diari de Balears el pasado cinco de enero.
Costa ha preguntado al conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, sobre si «está de acuerdo con esas afirmaciones» y le ha pedido por los procesos para controlar «la bolsa de profesores para saber si cumplían y si podían dar clases según las exigencias del gerente del organismo».
Gornés, por su parte, ha contestado que no se da ninguna discriminación «por tener carnet de partido» y ha apuntado que su intención es «ser fieles a los requisitos establecidos» para que estos «se cumplan».
Además, ha mostrado su «indignación», debido a que se le ha pedido comparecencia por «una noticia publicada» en un medio de comunicación y porque las preguntas de Costa no se han ceñido a las que se habían establecido en un primer término.
El conseller ha contestado, además, a las preguntas del PSM-IniciativaVerds-Entesa i Mès per Menorca sobre la desaparición de los cursos de EBAP en Menorca y ha señalado que estos «se eliminaron por falta de alumnos».
La información que se publicó en el dbalears fue a raíz de un “Curs d’ètica i anticorrupció”, donde en esa información, según el diario, el gerente manifestó que “los políticos en activo no darían clases”. Esto no es discriminación, es precisamente ética. Discriminación sería que en función de tu ideología no pudieras dar clases, pero aquí es “políticos en activo”, seas de un partido o de otro, precisamente por ética. Claro que también cabe pensar que los políticos que denuncian son inactivos y por esos se sienten discriminados. Conozco al gerente y precisamente él fue el primer afectado, ya que era profesor y con esta medida se autoexcluía. A más inri, como ciudadano y con la que está cayendo, no entendería como los políticos que ya tienen un sueldo encima tuvieran un sobresueldo por dar clases. Enhorabuena!