El Consell Insular d'Eivissa ha mostrado su intención de convocar una reunión con el Ayuntamiento de Eivissa para tratar el equilibrio económico de la futura estación de autobuses Cetis, ya que, en los últimos informes del Consistorio, no se «profundiza en este tema, que es de gran importancia para garantizar las líneas interurbanas, que son competencia del Consell y que operan en régimen de concesión».
Según han informado desde el Consell, el objetivo es que la entrada en funcionamiento del Cetis «no suponga un sobrecoste ni para los usuarios ni para la institución».
Por otra parte, también se está pendiente de fijar la fecha para la prueba de operatividad que deberá realizar la estación, con la que se comprobará que el Cetis puede funcionar a pleno rendimiento, garantizando los horarios y frecuencias actuales.
El Consell d'Eivissa ha recordado que, en estos momentos, los técnicos de la institución siguen analizando diferentes cuestiones que trata el informe remitido por el Ayuntamiento. Desde el Consell han avanzado, además, que se confirma que los técnicos municipales han asumido como legales las soluciones adoptadas en los andenes de pasajeros y los semáforos de entrada y salida de vehículos, que generaban dudas a los técnicos del Consell.
Desde la institución insular han dicho que se prevé atender estas cuestiones con un mayor control por parte del personal de la estación, que contará con un jefe de estación y dos ayudantes permanentes.
La consellera de Movilidad, Pepa Costa, ha informado que, una vez garantizada la legalidad de la estación por parte de los técnicos municipales, en cuanto se solucione el tema económico y se lleven a cabo las pruebas de operatividad, el departamento ordenará el traslado de la parada de autobuses a la estación.