El Ayuntamiento de Eivissa y el Govern balear han desbloqueado la construcción del colegio de sa Bodega, que lleva más de un año paralizada tras el hallazgo de restos arqueológicos que provocaron la modificación del proyecto.
Según ha podido saber este periódico, la Conselleria d'Educació ya cuenta con los 250.000 euros necesarios para retomar los trabajos, con lo cuál, la firma del acuerdo económico con el Ayuntamiento de Eivissa y la modificación del proyecto se aprobarán en un pleno municipal, que se celebrará, previsiblemente, el viernes.
Cabe recordar que el anuncio de la continuación de los trabajos tuvo lugar el pasado mes de febrero, aunque finalmente las obras siguieron paralizadas a la espera de que el Govern diera luz verde a la partida económica. Esto provocó que la oposición, PSOE-Pacte de Vila, denunciara a lo largo de estos meses «el falso comienzo» de los trabajos, y que el Consistorio se defendiera argumentando que se habían iniciado en una zona donde no había restos arqueológicos, aunque explicando también que al poco tiempo se tuvieron que volver a detener porque el Govern no había aprobado la partida económica.
Asimismo, los vecinos y comerciantes de Es Clot ya denunciaron estar «arruinados por el desastre de la obra del colegio de Sa Bodega» porque el mal estado en el que se encuentra el solar de la obra ha provocado que muchos de los negocios se vean obligados a cerrar.