El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, ha asegurado que la dimisión de la única ibicenca que formaba parte del Ejecutivo balear no supondrá ningún perjuicio para la isla. Así, Serra ha manifestado que «la pérdida que hemos tenido a nivel de Govern, se compensará en las relaciones y en las cuotas de participación de Eivissa en el Ejecutivo balear, aunque no haya ninguna persona en el equipo de Bauzá nacida en la isla».
Serra ha agradecido la labor de Castro «en estos tiempos de crisis, en los que se han tenido que adoptar medidas económicas que no han sido agradables para nadie».
El presidente ha remarcado que el sustituto de la exconsellera deberá seguir trabajando porque «la situación de crisis así lo determina».
Serra ha reconocido que «esperábamos la dimisión de Castro, porque era algo que se veía venir y pensábamos que tenía que llegar en cualquier momento».
«Ha hecho una gran labor y un esfuerzo añadido, ya que ha tenido que desarrollar su trabajo en unas condiciones muy complicadas», ha asegurado el presidente insular.
El presidente también ha reiterado que «hay que intentar que la Sanidad de Baleares sea sostenible» y ha añadido que «la línea para conseguir esta mejora, que nos permita volver a la situación de antes, está ya marcada».
Satse: "Era algo cantado desde hace varias semanas"
Por otro lado, la portavoz en Eivissa del sindicato de Enfermería Satse, Carmen Ortiz, ha manifestado que el nuevo conseller balear de Salud, Antoni Mesquida, «no arreglará los problemas del Ib-Salut, porque tiene las manos atadas y ahora se gestiona la Sanidad con criterios económicos y no de salud».
Asimismo, ha asegurado que la dimisión de Carmen Castro «era algo cantado desde hace semanas, ya que el Ib-Salut estaba intervenido por la Vicepresidencia Económica y ella no tenía un papel predominante en estos momentos».
Desde Satse han destacado también que la decisión de Castro de dimitir «le honra, porque es un ahorro para nuestros bolsillos, pero no nos parece bien que nombren a otro sustituto».
«Ya que la Conselleria está intervenida, debería quedarse así, sin ningún nuevo nombramiento, ya que no entendemos la función que tenía en los últimos tiempos el responsable de Sanidad y el sueldo del conseller podría destinarse a otras cosas», ha dicho Ortiz.
La portavoz ha reconocido que la marcha de Carmen Castro «es una gran pérdida para los ibicencos, debido a que ha demostrado una sensibilidad especial hacia los temas que afectaban a la isla, algo que no habían mostrado los otros consellers».