El Ayuntamiento de Sant Josep ha retomado el proyecto de mejoras, formación de una nueva rotonda y supresión de barreras arquitectónicas en Platja d´en Bossa.
El proyecto incluye la remodelación de varias calles de Platja d´en Bossa con la construcción y reconstrucción de aceras para dar continuidad al tránsito de viandantes, la supresión de las barreras arquitectónicas y la construcción de una rotonda en la confluencia de las calles Begònies y De la Murta, uno de los puntos más complicados de tráfico en esta zona turística, además de la renovación de la señalización y del mobiliario urbano, bancos y papeleras.
Tres meses
El plazo de ejecución de estas obras es de tres meses y el presupuesto de 230.000 euros que saldrán del presupuesto de la concejalía de Promoción Turística.
El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Vicente Torres y el concejal de Obras, Rafael Tur, visitaron anteayer el inicio de las obras de la rotonda.
Torres pidió «perdón por las molestias que crearán las obras a los establecimientos hoteleros que aún están abiertos» y explicó que se trata de una obra de adecuación y embellecimiento «como las que se han realizado en otras zonas turísticas del municipio».
Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses e incluyen también dos pasos de peatones elevados y la remodelación de la parte más deteriorada de la calle de Platja d´en Bossa donde se completará la acera.