El conseller de Agricultura, Pesca, Caza y Cooperación Municipal de Eivissa, Antoni Marí 'Carraca', ha asegurado que desde el Govern le comunicaron hace pocos días que ya habían dado instrucciones al Consell de Mallorca para que dieran marcha atrás en sus intenciones de 'crear' la raza de podenco balear.
«De momento, se me ha comunicado de palabra. Está más que demostrado que, en el Consell, todos los pasos que damos son en defensa de la raza del podenco ibicenco y en defensa de que, desde Eivissa, se gestione el libro genealógico del ca eivissenc», ha insistido el conseller.
Marí ha contestado así a la Asociación de Criadors des Ca Eivissenc que han lamentado este miércoles la tardanza del Govern en responder a sus reivindicaciones.
Finalmente, también ha dicho que puede entender que los criadores sean «desconfiados» en este tema, ya que han hecho una «gran labor para preservar la raza y defender que la gestión del libro genealógico se quede en Eivissa». No obstante, ha admitido que discrepa con el hecho de que haya que recurrir a un contencioso de manera inmediata, ya que, a su juicio, deberían dar un voto de confianza al conseller balear de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company.