El Ayuntamiento de Sant Antoni tiene previsto construir en la localidad de Sant Rafel un parque público, tal como anunció la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, quien avanzó ayer durante la celebración del día grande de las fiestas de la localidad, que este nuevo espacio se ubicará en un solar situado detrás de la iglesia.
En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez explicó que «la contratación de las obras se llevará a cabo a finales de año o principios de 2013, porque ya se ha redactado el pliego de condiciones y administrativamente hablando está todo listo».
Según dijo, será una plaza «totalmente integrada en el entorno» y no «supondrá ningún cambio paisajístico radical».
El presupuesto de las obras ascenderá a 300.000 euros, «que pagará el Ayuntamiento, aunque el dinero procede de un convenio suscrito con el Consell».
Asimismo, la alcaldesa avanzó que se intervendrá en el campo de fútbol municipal, ya que se construirá un pequeño polideportivo, tras cubrirse una de las salas del complejo. En este caso, las obras rondarán los 200.000 euros de presupuesto, contemplados en el mismo convenio pactado con el Consell.
«Los vecinos nos habían pedido hace tiempo esta plaza y ahora esto quedará resuelto. En 2013, la plaza será una realidad. Además, los vecinos pueden contratar el servicio de abastecimiento de agua, que está totalmente en funcionamiento», explicó la alcaldesa.
Gutiérrez también manifestó que «la oposición decía que no actuábamos en Sant Rafel y desde el comienzo de legislatura, están tergiversando la realidad para confundir a losvecinos, porque el servicio de agua está en pleno funcionamiento desde que fue inaugurado».
Asimismo, quiso destacar que ya se ha finalizado la ampliación del cementerio de esta localidad, donde se han construido 39 nuevos nichos y en breve, ha asegurado que el Consell comenzará a construir la acera que conectará el campo de fútbol y el centro social.
«En Sant Rafel estamos cumpliendo con nuestro programa electoral, en contra de lo que dice la oposición. Los vecinos ya lo juzgarán cuando haya elecciones», insistió.