Lucía y Marisol son dos colombianas que ayer acudieron a la primera jornada de la feria de eventos ‘Celebra' del Recinto Ferial con la intención de saber qué servicios podrían encontrar para organizar una fiesta de 15 años. «En Colombia es tradición hacer una gran fiesta cuando las niñas cumplen 15 años porque es cuando empieza a ser mujer. Venimos a mirar algún local, si hay vestidos de gala y servicios musicales, por ejemplo», explicó Lucía. Y recurrieron al lugar adecuado, pues en esta feria, que se podrá visitar hasta mañana, se dan cita un total de 29 empresas locales que se dedican a la organización de eventos, desde bodas hasta citas deportivas, convenciones, congresos o bautizos, por ejemplo.
Esta feria amplía la propuesta de Nupcial que se celebró en el 2010 y el año pasado. En este sentido, de las 29 empresas participantes un total de 14 participaron en la última edición de la feria Nupcial mientras que las restantes lo hacen por primera vez.
Edu y Eva tienen previsto casarse, aunque por el momento no tienen fecha. «Hemos venido a mirar a ver qué ofertan estas empresas. No hemos pensado cuánto queremos gastarnos en la boda, lo que tenemos claro es que queremos que sea en una playa bonita», comentó esta pareja.
En cuanto a las tendencias para el año que viene en moda nupcial destacan las colas «de quita y pon», los corsés y «mucho tul», según explicaron Nieves y Susana, de la firma Ella Novias, que participa por primera vez en esta feria «con ilusión», pues organizan los desfiles de novia, fiesta y comunión que tendrán lugar hoy y mañana a las siete de la tarde. En cuanto al pelo predominarán los recogidos deshechos, aunque no hay que dejarse llevar por modas. «Hacemos un estudio de las facciones y entrevisto a las novias para conocer su carácter y saber qué les puede sentar mejor», precisó Sandra de la peluquería Fanny and Co.
En esta feria, además, la mayoría de los expositores sortearán la organización de un evento gratis. Una de las principales quejas que se pudo escuchar por parte de los empresarios participantes es que no hay conexión a internet gratuita. «Tenemos que pagar 12 euros al día», explicaba uno de los empresarios.