La información sobre la montería del actual conseller de Turisme, Carlos Delgado, publicada en la edición del domingo de nuestro diario se convirtió ayer en una de las noticias más leídas y comentadas en las redes sociales por el impacto de las imágenes y valor testimonial de las mismas. La figura de Carlos Delgado, rifle en mano, sentado sobre el cadáver de un ciervo que acababa de abatir, así como las criadillas del animal sobre su cabeza, con el rostro empapado en sangre, no pasaron ayer desapercibidas, de ahí el impacto mediático que tuvieron a nivel local y nacional.
Las imágenes de Delgado se tomaron cuando era alcalde del Ajuntament de Calviá, pero no habían transcendido hasta ahora y han causado un gran impacto en la opinión pública.
El conseller es un gran aficionado a la caza mayor desde hace muchos años, por lo que ha visitado en varias ocasiones cotos de caza en Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha.
Si la caceria del ciervo esta permitida aunque no lo comparto puedo tenerlo como un "no comparto ciertos gustos" y lucharia en contra de esto en forma de protesta. Pero... esa imagen en el diario!!! eso debe estar penalizado, ningun cazador se rie y ridiculiza con semejante acción a su presa!!! nadie!!! mas que este sin verguenza que se cree que tiene poder para hacer lo que quiere. Yo deseo y espero, y necesito por el bien de la sociedad toda, que en este insensato recaiga una sanción acorde a los hechos. Espero y deseo que esto no quede asi. y en cuanto a Dios, espero que sepas que gente asi es minoria, y deseo que le llegue su castigo.