El Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer por unanimidad aumentar hasta 400 euros la sanción para no retirar los excrementos de animales de la calle, que hasta el momento suponía 150 euros de multa. Igualmente, aprobó poner esta misma sanción a quien deja bolsas de basura junto a los contenedores (hasta ahora eran 150 euros) y el doble en caso de que sean restos de poda (se pasa de 400 a 800 euros de sanción).
En el pleno de ayer también se dio el visto bueno con la conformidad de todas las formaciones a un plan piloto para ubicar buzones comunitarios en zonas rurales para mejorar y acercar el máximo posible el servicio de entrega de correo a las zonas diseminadas. La instalación se hará en aquellos puntos del municipio en que haya una demanda suficiente por parte de los vecinos.
Por otra parte, se aprobó una la modificación de crédito para destinar a la reforma del colegio de Santa Gertrudis 525.000 euros que correspondían a una partida que se iba a derivar a la empresa pública Santa Eulària XXI y se dio el visto bueno por unanimidad al texto del convenio que se suscribió ayer mismo, tras el pleno, con la Conselleria d' Educació para la reforma del mencionado centro y para la construcción del segundo instituto de Santa Eulària.
Por su parte, PSOE-Pacte criticó que el convenio para las infraestructuras educativas se llevara ayer «de forma improvisada» al pleno cuando se ha tenido que «esperar más de un año» por la firma del acuerdo. «Hemos dado nuestro voto de confianza porque entendemos que las obras son muy necesarias, pero no estamos de acuerdo en cómo se hacen las cosas y con el poco respeto que se tiene por parte del PP en la normativa vigente y hacia la oposición municipal», denunció el portavoz progresista, Vicent Torres.
Por último, la Corporación también aprobó una moción del grupo PSOE-Pacte para que se implante durante 2013 el pago fraccionado de los impuestos municipales.