El grupo municipal del PSOE-Pacte en Eivissa solicitará en el próximo pleno, a través de una moción, que el personal del Consistorio que así lo solicite pueda cobrar, durante los primeros días de enero, dos tercios de la paga extraordinaria de junio «para compensar la falta de la extra de Navidad».
La formación ha asegurado que entiende que los trabajadores tengan «problemas para afrontar los gastos navideños y así, sería importante que pudieran recibir con antelación parte de la extra de junio».
Por otra parte, el grupo progresista ha solicitado a Bienestar Social que realice un censo de las personas sin techo del municipio. Según el concejal, Enrique Sánchez, «se trata de un colectivo que actualmente no puede recibir todas las ayudas públicas disponibles y del que normalmente se ocupa la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja».
«Es importante conocer de cerca cuánta gente está en esta situación, sus condiciones de vida y, sobre todo, hacerlo pronto, ahora que se acerca la parte más dura del invierno», ha insistido Sánchez.
Asimismo, en otra moción, solicitarán que las instituciones insten a las entidades bancarias a parar los procesos de desahucios que están en marcha y pedirán que el Ayuntamiento de Vila anule cuentas y depósitos que tenga en bancos que no se presten a evitar este tipo de situaciones.
En el Pleno, la oposición también presentará una moción para instar al Govern a que abra el centro de interpretación del Parque Natural de ses Salines, «de vital importancia para el municipio».