Síguenos F Y T I T R

Pocholo dice que la multa de Medi Ambient «está pagada» y que tiene «respeto» por la Isla

Explica que la sanción fue por bajar con el quad a la playa en la zona de los catamaranes

Pocholo, en la zona de los catamaranes de ses Salines.

| Eivissa |

Pocholo Martínez Bordiú aseguró ayer que la sanción de 350 euros que le impuso la Conselleria balear de Medi Ambient por circular en su quad por el parque natural de ses Salines «ya está pagada» y explicó que la multa fue por «bajar en moto en la zona de la playa donde están los catamaranes, que hay un paso señalizado».

«Llevo 39 años aquí, vivo aquí y tengo respeto por Eivissa», aseguró Pocholo, que indicó que se siente como «un pagés más». «Yo patrullo ses Salines y cuido el entorno, soy una persona sensible a la Isla», insistió.

Por otra parte, Pocholo se refirió también a la otra sanción de 9.601 euros que le impuso hace unos años Medi Ambient por realizar una fogata en el islote de es Vedrà en el transcurso de un programa de La Sexta. Durante ese programa, que se emitió el 29 de agosto de 2006, se le pudo ver encendiendo una hoguera en el islote protegido de es Vedrà y pernoctando sin permiso en este espacio reservado. Al parecer, alguien de la Conselleria vio el programa y decidió abrir el expediente.

Al respecto, aseguró que esa multa fue asumida por la cadena televisiva. «El programa decidió que nos íbamos a ver es Vedrá y encendimos el fuego para hacer un té. Pero la multa también está pagada por el canal, yo nunca tuve ningún problema. Además, soy muy cuidadoso con el fuego porque mi casa está en el monte», añadió.

El showman reiteró que tiene un carácter preventivo con el tema de los incendios y puso como ejemplo el cortafuegos realizado junto a las líneas de electricidad, en Sant Francesc de ses Salines, donde tiene su vivienda. «Yo abogué por ello», remarcó, y como vecino de la zona pidió al Consell la construcción de «un carril bici para la carretera de ses Salines porque un día va a pasar algo», advirtió.

Lo más visto