El Ayuntamiento de Sant Antoni ha contabilizado este año 170 solicitudes de terrazas de acuerdo con la nueva ordenanza que regula la obtención de licencia municipal para ocupar la vía pública con mesas, sillas y mercancías, y que obliga a solicitar el permiso cada año.
El concejal de Urbanismo y Actividades, José Torres, destacó que la nueva normativa también incluyó la elaboración de un inventario de terrazas cuyo objetivo consistió en actualizar los planos y proyectos de ocupación de los establecimientos del municipio. «Estaba todo muy desfasado y antiguo, y a lo mejor había más o menos metros de terraza y cosas que se habían cambiado. Se ha ordenado el tema», añadió el edil.
Según explicó, el cambio de normativa se llevó a cabo con el objetivo de «delimitar donde se puede ocupar y donde no» y para regular las nuevas necesidades que surgieron, por ejemplo, a raíz de la prohibición de fumar en el interior de lo locales. «Con el tema del tabaco ha proliferado mucho poner taburetes en la aceras y según el informe de la policía se ha aceptado o se ha denegado», explicó, ya que, por ejemplo, en la acera debe quedar libre «un espacio de un metro y medio» para que pueda pasar la gente.
Cabe recordar que la finalidad de la ordenanza es incrementar el control sobre los establecimientos no solo porque deberán tramitar su solicitud anualmente, sino también porque este permiso no se podrá conceder a empresarios que tengan deudas con el Ayuntamiento.
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