El Consejo de Ministros ha autorizado hoy a la comunidad autónoma de Baleares a realizar emisiones de deuda pública o concertar operaciones de préstamo a largo plazo hasta un máximo de 197,8 millones.
Además de Baleares, el Gobierno ha autorizado operaciones de endeudamiento a Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Murcia y Cantabria, con la finalidad de financiar el segundo tramo (0,75 por 100 del PIB de la Comunidad Autónoma) del déficit fijado como objetivo de estabilidad de 2012.
Según la referencia del Consejo de Ministros, se autoriza a Andalucía a realizar emisiones de deuda pública o concertar operaciones de préstamo a largo plazo hasta un importe máximo de más de mil millones de euros.
A la Comunidad Autónoma de Canarias se le autoriza a realizar emisiones de deuda pública (bonos y obligaciones) por un importe máximo de 155,4 millones de euros, mientras que a la Comunidad Valenciana se le permite tomar préstamos a largo plazo, en euros y en divisas, hasta un importe máximo de 521,8 millones.
En el caso de Murcia, se da vía libre a esta comunidad para que realice préstamos a largo plazo o emisiones de pagarés, obligaciones y bonos, hasta los 212,5 millones.
También Baleares podrá realizar emisiones de deuda pública o concertar operaciones de préstamo a largo plazo hasta un máximo de 197,8 millones.
En el caso de Cantabria, el importe para sus operaciones de endeudamiento a largo plazo y o emisiones de deuda pública podrá ascender hasta los 96,8 millones.