La Conselleria balear de Medi Ambient ha abierto el doble de expedientes sancionadores por infracciones a la ley de montes en 2012 en Eivissa y Formentera. Así se desprende de los datos facilitados por el Govern, que indican que en 2011se iniciaron 23 expedientes y que esta cifra aumentó a 45 en el pasado ejercicio.
La inmensa mayoría de los procedimientos de 2012, un total de 44, son por presuntas infracciones leves, penadas con sanciones que van desde los 100 euros a los 1.000. En este sentido, se abrieron tres expedientes por ampliaciones y/o aperturas de caminos, siete por acumulación y vertidos de residuos forestales, uno por una restauración de cantera irregular, dos por cambios de uso forestal, tres por modificaciones de cubierta vegetal, dos por tala de árboles y uno por estacionamiento de vehículos.
Lo que más llama la atención de 2012 es que se abrieron un total de 21 expedientes por realizar acampadas, una cifra que ha subido espectacularmente si la comparamos con la de 2011, cuando solo se abrieron tres por este concepto. Eso sí, no se registró ninguna infracción grave, penada con multas que van desde los 1.001 euros hasta los 100.000. Uno de los expedientes fue archivado por no constituir infracción.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]