La promotora del edificio diseñado por el prestigioso arquitecto Jean Nouvel sigue sumando problemas. Si por un lado ha decidido solicitar un concurso de acreedores por su insolvencia para hacer frente a las deudas que tiene con sus proveedores, ahora son los compradores quienes les demandan por no cumplir los plazos de entrega y logran sentencias a favor que obligarán a la constructora a afrontar importantes devoluciones de dinero.
Éste es el caso de una compradora a la que Life Marina Ibiza tendrá que reintegrar los 95.500 euros que había abonado en concepto de anticipo por dos pisos y dos aparcamientos en el edificio Las Boas de Ibiza.
Así lo resuelve una sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº2 de Eivissa que ordena la resolución del contrato de compraventa y condena a la promotora y la entidad bancaria contratada para los preceptivos avales, BBVA, a la devolución del anticipo, así como al pago de «los respectivos intereses legales, con imposición de las costas del procedimiento».
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]