Síguenos F Y T I T R

Eivissa está pendiente de un trámite para empezar las obras del colegio de Sa Joveria

Es la disponibilidad económica, aunque desde Vila aseguran que «la financiación está garantizada»

Los arqueólogos realizaron más de diez prospecciones en el solar el pasado mes de agosto. | Redacción Local

| Eivissa |

El Ayuntamiento de Eivissa está pendiente de un trámite que da luz verde a la disponibilidad económica para poder empezar las obras del colegio de Sa Joveria. La concejala de Educación, Pilar Marí, explicó ayer que «quedaba por formalizar con los servicios económicos del Govern y el banco, el BBVA; la financiación está garantizada pero es el último trámite formal para tener disponibilidad económica».

Marí explicó que los servicios económicos del Govern ya disponen de este trámite y que «en breve plazo» lo remitirá al Ayuntamiento de Eivissa para que asi se pueda notificar a la empresa a la que se le han adjudicado las obras para empezar los trabajos.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Eivissa adjudicó las obras del colegio a la compañía Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (Sice) por 2,8 millones de euros, un 35% por debajo del precio de licitación. Inicialmente, Eivissa adjudicó las obras a otra empresa. Sin embargo, Sice, una de las cuatro empresas que presentó las ofertas más bajas, interpuso alegaciones argumentando que se había incurrido en un error de cálculo aritmético a la hora de valorar las bajas temerarias, es decir las propuestas de las empresas para acceder a la construcción de la obra con un presupuesto inferior a lo inicialmente previsto en la oferta.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

Lo más visto