El primer viaje comercial de Bauzá con empresarios comenzó a primera hora de la mañana con una visita institucional al mausoleo de rey Mohamed V, auténtico héroe del pueblo marroquí, padre de Hassan II y abuelo de Mohamed VI, actual monarca del reino alautita.
Tras este acto, la comitiva presidencial se trasladó a la embajada española en Rabat, donde mantuvo una reunión con los empresarios desplazados a Marruecos y con el equipo comercial de la embajada.
Posteriormente, políticos y empresarios comenzaron una serie de reuniones en los ministerios de Vivienda, Energía y Economía y Finanzas. En los tres encuentros, Bauzá subrayó las bondades turísticas de las Islas y alabó las excelentes relaciones entre los gobiernos español y marroquí y sobre todo entre los respectivos reyes.
A pesar de que entre los 24 empresarios que acompañan a Bauzá y al conseller de Presidència, Antoni Gómez, hay profesionales de diversos sectores, quedó claro que el turismo y sus derivados es la piedra angular sobre la que pivotan todos los futuros acuerdos empresariales.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]