Síguenos F Y T I T R
Entrevista: Ian Doubtfire, director general de Jet2.com

«Mantendríamos una ruta todo el año si hubiera demanda suficiente y hoteles abiertos»

La aerolínea Jet2.com abrirá dos nuevas rutas con Eivissa este año que se suman a las seis que ya tiene

Ian Doubtfire, ante uno de los aeroplanos de su compañía.

|

La aerolínea británica Jet2.com trajo durante la temporada pasada a 73.000 turistas británicos y este año calculan que esa cifra subirá hasta las 100.000 personas. Ian Doubtfire, director general de esta compañía, asegura que sus clientes británicos están «enamorados» de Eivissa y lo seguirán estando este año. Por ello, a las conexiones ya existentes con Edimburgo, Manchester, Newcastle, Glasgow, Leeds y Belfast se sumarán las de East Midlands y Blackpool a partir del 24 de mayo.

—¿Qué novedades relacionadas con Eivissa presentan en Fitur?
—La Isla es uno de los destinos españoles a los que volamos desde todas nuestras ocho bases en el Reino Unido: Leeds, Manchester, Edimburgo, Belfast, Glasgow, Newcastle, Blackpool y East Midlands. Estas últimas dos rutas son una novedad para 2013. Además está también presente en todos los cuatro catálogos de nuestro touroperador Jet2holidays: vacaciones de playa, vacaciones all inclusive, vacaciones de lujo y vacaciones para familias. En la isla tenemos a más de 70 hoteles contratados directamente.

—¿Se han planteado conectar la Isla con otros destinos europeos?
—De momento no tenemos pensado conectar la Isla con otras ciudades europeas. Nos queremos concentrar en ofrecer el mejor producto posible a nuestros clientes británicos, ¡que además están enamorados de Eivissa!

—¿Qué previsiones manejan este año para la Isla?
—En la temporada pasada 73.000 turistas viajaron a la Isla con nosotros. En 2013 queremos aumentar este número a 100.000 porque hemos incrementado el número de plazas en un 39%.

—¿Cómo están yendo las ventas anticipadas a día de hoy para Eivissa?
—Las reservas realizadas hasta este momento han alcanzado un número esperanzador de cara a la temporada de verano, sobre todo gracias al trabajo de promoción de Eivissa que desde Jet2.com y Jet2holidays estamos llevando a cabo en el Reino Unido con también campañas de anuncios en televisión.

—¿El mercado británico seguirá apostando por Eivissa este año?
—Eivissa siempre ha sido uno de los destinos favoritos de los británicos gracias a su oferta muy diversa, que satisface tanto a familias como a jóvenes. Jet2holidays ha ampliado la contratación de hoteles locales en respuesta al incremento de plazas ofrecidas por Jet2.com y esperamos y creemos que el mercado británico seguirá apostando por la Isla durante muchos años. De hecho, nos esperamos un tipo de cambio libra-euro parecido al del año pasado.

—¿Se han planteado alguna vez abrir alguna ruta con la Isla en invierno?
—El turista británico mira a Eivissa como un destino de verano y en estos momentos de dificultades económicas para la mayoría de las familias en el Reino Unido es difícil que muchos se puedan permitir dos viajes al año. Es por ello que, este invierno, no realizaremos vuelos a la Isla.

—¿Cree que Eivissa tiene potencial turístico en invierno?
—Si más establecimientos y atracciones permanecieran abiertos también en invierno y buscaran la manera de ofrecer un producto con una buena relación calidad/precio, Eivissa atendría más potencial a lo largo de todo el año. También, por nuestra parte, deberíamos esperar a una recuperación de la economía en el Reino Unido para observar un incremento de las vacaciones en esa temporada del año.

—¿Su compañía podría llegar a tener conexiones con la Isla en invierno?
—Mantendríamos una ruta abierta todo el año sólo si observáramos una demanda suficiente y si los hoteles permanecieran abiertos y decidieran ofrecer precios favorables.

—¿Están a favor de las subvenciones públicas a aerolíneas?
—No creemos en las subvenciones públicas; nuestras decisiones no dependen de ellas. Sí creemos en que cada destino tenga que financiar la promoción de su producto para que cuanta más gente llegue a conocer sitios maravillosos como Eivissa.

Lo más visto