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El Govern ahorrará 700.000 euros en dos años al eliminar 347 vehículos, 6 de ellos coches oficiales

| Palma de Mallorca |

La Conselleria de Administraciones Públicas ha presentado este jueves su Plan estratégico de reordenación del parque móvil con el que el Govern ahorrará 700.000 euros en dos años al eliminar 347 vehículos (seis de ellos coches oficiales) y reducir su flota de 708 a 361.

El responsable de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha explicado en rueda de prensa que en la previsión del parque móvil a 1 de mayo de 2015, 21 serán coches oficiales y 340 pertenecerán al parque móvil descentralizado (de consellerias y del sector público instrumental).

Así, ha detallado que para llevar a cabo la reducción del «50% de los vehículos se establecerá un límite de obsolescencia de 12 años» por lo que en este 2013 se darán de baja los vehículos adquiridos en 2001, que ascienden a un total de 97 unidades.

Gornés ha señalado que esta reducción «no afectará a vehículos estratégicos y no va encaminada a reducir servicios, ni están contemplados despidos», sino que se centrará en el «parque de vehículos pequeños (turismos) que está sobredimensionado».

16 comentarios

user julia | Hace más de 12 años

Todos los coches oficiales tienen que desaparecer, es mas para que tenemos los taxis, asi dan mas trabajos a mas gente

user Borat | Hace más de 12 años

¿Tan inútiles son que no son capaces de sacarse el carnet de conducir que necesitan coche oficial y chófer?

user xmr | Hace más de 12 años

Pobre Sr. Francesc Antich, con la ilusión que le hizo, aumentar la flota de coches oficiales durante su mandato en más de 165. Eso suponía tener que enchufar a más choferes, mecánicos, etc, etc.

user juanjo | Hace más de 12 años

Si sobran tantos coches (no hablo de los coches oficiales) por qué técnicos, inspectores, asistentes sociales, etc., han de usar su vehículo propio para realizar su trabajo?

user pinyol | Hace más de 12 años

Creo que se podrían quitar bastantes mas ya que en este país uno se acostumbra muy rápido.El vehículo oficial tendria que se para acompañar el político de turno a reuniones, aeropuertos etc. no para utilizarlo todo el mundo y para ir a cualquier sitio.Inmaginais las carreras que se pueden hacer con un taxi hasta 700 mil euros

user Malvamos | Hace más de 12 años

Podrían ahorrar en sueldos y dietas de los políticos y asesores. Setecientos mil euros en dos años, es una miseria para una administración, y quizás deje en el paro a conductores.

user alto | Hace más de 12 años

Todo lo que he leido por aqui son verdades como puños, solo os dejais un detalle que el xofer no es una pieza del coche es una persona con sentimientos y tiene que recibir criticas injustas hacia su persona, estas quejas tendrian que ir dirijidas a todos todos los politicos.

user Felix Jaeger | Hace más de 12 años

Los taxis se deben estar frotando las manos, y esos si que cobran más que un chofer a final de mes, que es un sueldo como el de cualquier otro funcionario raso. El problema, como siempre, es que no se les da el uso como toca, un chofer tiene que ser el taxista de la Consellería, y llevar tanto a Consellers, Secretarios, Directores Generales, Técnicos, etc... que por trabajo tengan que moverse de una consellería a otra, o donde sea que le requieran. En definitiva, que los Choffers no tienen que estar quietos, y punto.

user xiu...xiu... | Hace más de 12 años

BASTA JA, es insuficient,...directors generals, assesors, ¡TÉCNICS?, ENCHUFATS...tots vennen i van amb vehicles OFIcIALS..o sigui,que ells no paguen RES DE RES.aixó es una vergonya nacional,còbren les séves dietes innutils i la seva nómina INNUTIL,i ja les sobra..¿hem de parlar mes?..fa 32 anys que veig porcades,del govern que portoqui.aufeguen al contribuient i ells (innutils totals) se pessetjen amb els nostres dinners.

user Eduardo Clemente | Hace más de 12 años

NO NO NO, eliminación de todos los coches al servicio de los integrantes del Govern Todos señores y por supuesto con sus gastos asociados. Parece mentira que tengan que esperar una orden de Madrid para tomar algunas medidas. Se deb e llegar al hueso así volveremos a poder vivir, sueldos innecesarios y cantidad de políticos mas innecesarios aún. Diputats, Ayuntaments, Consells, todo debe pasar por el tamiz

user Mallorquina | Hace más de 12 años

El pueblo tiene que saber que como coches oficiales no sólo son los del President o Consellers, sino TAMBIÉN los de los Directores Generales y quizás algún otro cargo más. Que nos informen los que trabajan para el Govern.

user Dr. Barbosa | Hace más de 12 años

Siempre recordaré a la Sra. Cabrer cuando iba a comer con su abuela, Blanquerna esquina Bartomeu Pou, en verano con su ramo de flores y en la calle el coche oficial con el chófer de uniforme y el motor en marcha, por lo del aire acondicionado. A veces estaba más de tres horas.

user Todo en vespa | Hace más de 12 años

A partir de ahora todos en vespa! En color negro y bien limpias brillan casi tanto como los Audis y similares....además la vespa la puede llevar el Conseller de turno sin chofer ni nada! Besos

user La consecuencia | Hace más de 12 años

Y la consecuencia es: ya tienen 700.000 euros para enchufar más cargos de confianza o subir la paga a los que están ahora. Los recortes sólo están para los currantes. En cargos políticos siempre se gasta igual o más que antes.

user Pep | Hace más de 12 años

El problema no son los coches, son los chóferes. Lo que cuesta de ese servicio no es ni el coche, ni el mantenimiento ni la gasolina... es el sueldo de los funcionarios que todos los meses hagan los kilómetros que hagan cobran. Si reduces coches pero después metes a los chóferes que se han quedado sin coche en una salita a tomar café y a esperar la nómina de fin de mes... no hay ahorro. Si sobran coches también sobran funcionarios y a esos no los tocan.

user vs | Hace más de 12 años

El cotxe oficial és fonamental pel "morbo" de ser polític. Es tracta d'una mena de talisman. Anem a suposar que un polític es pot gaudir d'aquest cotxe i xòfer amb un sou de 4.000 euros mensuals. Dins el sector privat un directiu, que en guanya 20.000 i més, funciona amb el seu cotxe (sense xòfer) i, de vegades, amb els transports col.lectius.

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