El presidente del PP, Vicent Serra, respaldó ayer las explicaciones ofrecidas por la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, quien reconoció ser la artífice del acuerdo para pagar al año 140.000 euros al grupo Prensa Pitiusa. Serra negó que dentro del partido se haya pedido su dimisión ni la de nadie de su equipo, ya que apuestan por un «gobierno estable». De hecho, el presidente popular da por cerrada esta crisis porque ha hablado con el responsable del PREF, Cándido Valladolid, quien le aseguró que apoyará al equipo de gobierno.
«El compromiso es que esto no vuelva a ocurrir, el ciudadano no quiere sensación de inestabilidad», explicó el presidente popular, que señaló que en el partido han hecho una serie de reuniones para abordar la crisis de Vila, que él da por zanjada a nivel político, aunque no a nivel técnico, ya que Jáuregui tiene que entregar todavía informes y faltan los justificantes de las facturas.
Preguntado por si es correcto pagar a un medio por publicar noticias y no anuncios, Serra indicó que la alcaldesa ya ha dicho que «rectificaría» para poder justificar los recibos, que recordo que no se han pagado. Respecto a la nueva denuncia de PSOE-Pacte de que hay facturas por valor de 19.000 euros a Prensa Pitiusa que sí que se han abonado sin justificación, indicó que repasarán las cuentas de los progresistas porque considera que en pasadas legislaturas quizás no se hicieron pagos ilegales, pero sí hubo «desigualdad en el reparto» entre los diferentes medios.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]