«Seré conseller todo el tiempo que mi presidente encuentre que lo tengo que ser», ha declarado hoy el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, respecto a la posibilidad de que José Ramón Bauzá le sustituya en una próxima remodelación del Govern.
Bosch reaccionaba así a la información de este diario, según la cual el jefe del Ejecutivo está ultimando cambios en el Govern que pasan por su destitución.
«No me corresponde hablar de artículos de opinión sobre la remodelación del Govern», ha dicho el conseller en referencia a la noticia al ser preguntado en los pasillos del Parlament.
Bosch, que ha subrayado que su departamento afronta un trimestre de mucho trabajo, ha resaltado que cualquier político con responsabilidades de gestión, «en los tiempos que corren», tiene que afrontar dificultades y ser consciente de que está a disposición de quién le ha nombrado para el cargo.
Ya lo sé, Juan Ramón. Sé que es una barbaridad, lo que quiero es que se lleve hasta sus últimas consecuencias, precisamente para que estalle. No que ahora Bosch "lo arregle" con unos libros de CATALAN aderezados con "variantes baleares", para salvarle la cara a Bauzá que es el que dijo la tontería (y se le votó). Yo creo que el que debería dimitir es Bauzá y no Bosch. En el fondo creo que no deberían dimitir. Deberíamos "dimitir" los votantes, por habernos creído los cantos de sirena de un presidente que dijo que no subiría los impuestos, que dijo que enseñaría "el mallorquín (etc)", que dijo que crearía empleo...y nosotros le votamos por amplia mayoría. Tenemos lo que nos merecemos y lo tragaremos hasta que acabe la legislatura (o hasta que el país entre en bancarrota). A ver si maduramos como sociedad y dejamos de creer en los Reyes Magos.