El proyecto de decreto del tratamiento integral de lenguas (TIL) será aprobado por el Consell de Govern durante este mes, por lo que se prevé que durante el próximo curso escolar 2013-2014 ya se ponga en marcha en Balears.
Así lo ha indicado el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, tras dar cuenta de los acuerdos aprobados este viernes por el Consell de Govern, donde ha explicado que esta normativa se aplicará «progresivamente» y ha considerado que la comunidad se encuentra «en perfectas posibilidades de ponerlo en marcha».
En este sentido, el también portavoz del Govern ha señalado que actualmente hay 1.300 docentes que están recibiendo cursos de formación de una tercera lengua «para aumentar su capacitación lingüística» y ha añadido que los profesores que la impartan tendrán que acreditar el nivel B2 o el C1.
Critico a los prepotentes que se permiten opinar sobre un idioma cuando son incapaces de escribir el suyo con corrección. Y defiendo la protección del castellano porque la mayoría de los que lo utilizan son analfabetos funcionales. Y, por cierto, lee lo que es el sarcasmo y, sobre todo, el esperpento y entenderás algo mejor lo que hago. ¡Qué no te enteras, contreras!.