El presidente del Consell Insular de Eivissa y diputado del PP Parlament balear, Vicent Serra, ha afirmado este martes que el PP sólo quiere «conseguir estabilidad» en el Ayuntamiento de Vila, al tiempo que ha señalado que su formación no tiene ninguna objeción para gobernar en minoría.
«Llevamos demasiado tiempo hablando de cuestiones internas. El ciudadano nos ha votado para que hiciésemos una gestión. Si con esta gestión, se comprueba que hay inestabilidad, el PP no tiene ningún problema de gobernar en minoría», ha señalado al respecto.
Así se ha pronunciado en los pasillos del Parlament, tras ser preguntado por el anuncio del PREF de ruptura de la coalición que mantenía con el PP en el Ayuntamiento de Eivissa, ante lo que la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui perdería la mayoría absoluta.
En este sentido, Serra ha aclarado que «hasta este momento todavía no se ha presentado ningún papel en el Ayuntamiento pidiendo la dimisión de los regidores», por lo que dicho que «están a la espera» de que se formalice lo que se ha anunciado este lunes en rueda de prensa.
«Estamos pendientes de que entren las dos dimisiones anunciadas y a partir de aquí ya veremos que se hace», ha señalado el presidente del Consell de Eivissa, quien ha remarcado que lo que quiere el PP es «dejar de hablar de temas internos y comenzar, una vez más, tal y como hicimos al comenzar la legislatura, a trabajar por los ciudadanos».
Lo que se pretende, según Serra, es que «el centro de atención sean las actuaciones municipales de cada Ayuntamiento y no actuaciones que se han movido alrededor de un regidor que primero era del PP, después se pasó a PREF y que comenzó a hacer determinadas actuaciones que llevaron a la rueda de prensa en la que anunció la dimisión», ha apostillado.