El presidente del PP insular y del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, se mostró ayer «muy satisfecho» de que Bauzá haya decidido nombrar al ibicenco José Vicente Marí Bosó como conseller de Hisenda i Pressuposts porque se trata de un departamento «de mucho peso» por el momento de crisis que atraviesan las cuentas públicas y también porque en él se tratan «temas que afectan mucho a Eivissa», como la deuda que mantiene el Govern con la institución insular, que asciende a 34,4 millones de euros o la nueva ley de financiación de los consells.
De todas formas, Serra matizó que también se habían sentido bien tratados por el anterior conseller, Josep Ignasi Aguiló, del que aseguró que no tiene «ninguna queja» y con el que siempre hubo «un contacto fluido». «En esta área nos habíamos sentido escuchados, si bien da más proximidad ahora que es ibicenco», añadió el presidente insular, que espera que esta buena relación ahora «incluso mejore». Serra destacó que el nuevo conseller tiene una «gran capacidad profesional», está «muy cualificado» y sabe «perfectamente cuáles son los problemas de Eivissa», aunque indicó que Aguiló también tenía una «calidad técnica altísima» e hizo «un buen trabajo».
Que desilusión pensé que nombrarían a Mariemna, consejera de relaciones publicas y a Daura, portavoz del govern, creo que han hecho mas que merecido para que estos dos súper políticos estuvieran en un gobierno que tanto se preocupa por eivissa, pero según me comentan a pesar de que nuestro súper presidente Vicent Serra, insistió, no a sido posible que aceptara estos nombramientos, dicen los mas allegados que Bauza dijo: deben seguir al frente del Ayto, son dos pesos pesados de la política pitusa y aun tienen que seguir luchando para beneficiar a la prensa afin al PP. una pena vaya.