El Ayuntamiento de Eivissa informó ayer que el Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad ha reiniciado las labores de eliminación de la vegetación que crece en las Murallas de la ciudad.
Según explicaron fuentes municipales, en la parte del recinto amullarado que mira hacia el Norte, en concreto en los baluartes de Santa Llúcia, Sant Joan y Sant Pere, el crecimiento de matorrales es más numeroso.
El Consistorio recordó que para mantener la fortificación, es conveniente limpiar anualmente este tramo para evitar el deterioro que produce la vegetación que crece en los paramentos, que ocasiona la pérdida de morteros y provoca desprendimientos.
Para llevar a cabo estos trabajos, se ha contratado a la empresa Mitra Restaura SL por un importe de 18.813 euros. Se actuará entre los baluartes de Santa Llúcia y Sant Pere, así como en el de Santa Tecla.
La limpieza se dividirá en dos fases, de modo que en la primera, se llevará a cabo una fumigación selectiva de los matorrales y en la segunda, se eliminarán las hierbas secas.