Síguenos F Y T I T R

El Govern negocia con Madrid que se pueda vender tabaco en los establecimientos turísticos

El Govern busca la forma de permitir que los establecimientos turísticos vendan tabaco. | Bernardo Rodriguez - EFE - EFE

| Palma de Mallorca |

El conseller d’Economía i Competitividad, Joaquín García, señaló ayer en Madrid que el Govern intentará mantener reuniones con los Ministerios de Sanidad y Comercio para seguir «explorando» las vías de cara a atender la reivindicación de venta de tabaco en los establecimientos turísticos de Balears.

Tras reunirse en Madrid con el presidente del Comisionado para el Mercado de Tabacos, Juan Luis Nieto, García ha esperado que tras los próximos encuentros que mantenga con los citados ministerios tenga claro «qué posibilidades existen en cuanto a las demandas del sector».

Canarias

Durante el encuentro de ayer, el conseller García trasladó a los representantes del Gobierno central el contenido de la reunión que el Govern tuvo con la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur), respecto a la posibilidad de vender tabaco en los establecimientos vinculados a esta patronal en las zonas de gran afluencia turística.

Desde la entrada en vigor en 2005 de la Ley Antitabaco, este tipo de establecimientos no pueden vender tabaco.

Acotur reivindica que su asociación viene exigiendo que la venta de tabaco en comercios turísticos de Balears siga los mismos criterios que se otorgan a Canarias, «donde cualquier establecimiento puede venderlo, así como en las tiendas de conveniencia (Opencor), a Aldeasa, gasolineras y a los quioscos y papelerías (estos últimos han sido autorizados recientemente)», puntualiza esta asociación.

Lo más visto