Síguenos F Y T I T R

Formentera da luz verde a la ordenanza que regula la música en vivo en los locales de ocio

Los establecimientos deben estar abiertos un mínimo de seis meses para evitar hacer competencia desleal

Imagen del pleno extraordinario celebrado ayer.

| Formentera |

El Pleno del Consell de Formentera aprobó ayer la ordenanza que permitirá, previa autorización, la ambientación mediante música en vivo en los locales de la isla, sin que se fomente la realización de macro fiestas, respetando el descanso de los vecinos.

La ordenanza reguladora de horarios, ambientación musical y de condiciones de instalaciones de establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas se aprobó por mayoría absoluta con la abstención del Grupo Independiente de Formentera.

Esta ordenanza, aprobada inicialmente el pasado pleno del 26 de abril, es una ampliación de la regulación de horarios que fue aprobada en 2008 y establece una apertura para cada tipo de actividad con el fin de evitar la competencia desleal y permitir que dentro del marco legal cada uno disponga de su franja horaria.

La ampliación deja los mismos horarios establecidos en la anterior ordenanza e incorpora la posibilidad de realizar música en vivo en diferentes tipos de establecimientos en determinadas franjas horarias, siempre que se cumplan las condiciones y requisitos establecidos y poniendo como requisito básico que estén abiertos un mínimo de entre seis y once meses al año.

Se premia dentro de esta escala a aquellos que abren más meses, para fomentar la desestacionalización.

Asimismo, se ha incorporado la posibilidad de solicitar licencias para la celebración de bodas y para la realización de cierres y aperturas cada inicio y final de temporada, siempre que garanticen una temporada de verano larga y se realicen también en fechas de pre y post temporada.

Además, incluye una serie de instalaciones mínimas que deben disponer los establecimientos, lo que estaba sin regular y que se ha aprovechado para incorporar.

Lo más visto