La ciudad de Eivissa se plantea dedicar una plaza al mítico cantante Bob Marley en el lugar donde el músico actuó en Vila en 1978, en el único concierto que el jamaicano ofreció ese año en España.
El Ayuntamiento ha propuesto a la asociación de vecinos de Es Pratet, la zona donde se creará la plaza, que elijan ellos mismos el nombre del lugar y «parece que todos optan por el nombre de Bob Marley», han asegurado desde el Consistorio.
Precisamente, esta nueva plaza forma parte del proyecto de remodelación del solar en el que se ubicaba la antigua plaza de toros de Vila. El concejal de Vías y Obras Públicas, Juan Daura, y el concejal de Es Pratet, Juan Mayans, han presentado esta reforma.
Según han informado, las obras tendrán un coste de 147.000 euros, 97.000 de los cuales serán asumidos por el Consistorio y el resto, 50.000 euros, serán sufragados por el Consell de Ibiza a través de los Planes Insulares de Obras y Servicios, PIOS. La remodelación contempla, entre otras actuaciones, el acondicionamiento de un parque con zonas ajardinadas y juegos infantiles.
Joan Daura ha explicado que el plazo de ejecución de la obra es de dos meses, por lo que deberá estar finalizada el próximo 30 de noviembre. «Dinamizará la zona y dará vida al barrio», ha valorado el concejal de Vías y Obras Públicas.