La Plataforma Crida ha pedido a los equipos directivos de todos los centros educativos de Baleares para que «presenten su dimisión inmediata» como representantes de una administración que «actúa de forma contraria y enfrentada a la comunidad educativa».
En un comunicado, explicaron que la Plataforma se pone a disposición de los directores expedientados para emprender las acciones que sean necesarias, legales y de movilización, en defensa de sus derechos, personales y profesionales, «a pesar del contexto cada vez más adverso y más antidemocrático que se está viviendo».
La Plataforma manifestó su «más absoluto rechazo» a las sanciones que la Conselleria d'Educació ha impuesto a los directores de los institutos Joan Ramis i Ramis, Cap de Llevant y Pasqual Calbó i Caldés de Maó, en una nueva prueba de su «talante antidemocrático, autoritario» y, que según indicaron, «no se ajusta a la ley».
Así, criticaron que «de forma constante y progresiva», la Conselleria está demostrando que «la única arma» que tiene para «imponer su política» en contra de «una educación pública, de calidad, laica y en catalán», «es la imposición, la censura y la represión».