Tras el repique de campanas en todas las iglesias de la ciudad y el pasacalles con la Agrupación Musical Santo Cristo Yacente por la mañana, la misa y ofrenda florar en honor a Santa María en la Catedral, y la entrega de las Medalles d'Or de la Ciutat d'Eivissa en el Claustro del Ayuntamiento de la ciudad, la actuación a partir de las diez y media de la noche en el parque Reina Sofía de la soprano nacida en la Isla, Teresa Verdera, puso el broche perfecto al día de la festividad de Santa María de las Nieves, patrona de Vila.
Hacía más de un lustro que la ibicenca no podía participar en un concierto en su tierra natal, y por ello se la vio con muchas ganas por cantar en su tierra y ante su gente. Dicha ilusión se notó desde el primer momento consiguiendo contagiar al público que decidió acudir hasta el lugar atraídos por la posibilidad de escuchar a una de las mejores cantantes pitiusas después de tanto tiempo de forma totalmente gratuita.
Estuve ayer en el concierto de la soprano Teresa Verdera. Para empezar, creo que no era un concierto para el dia de nuestra patrona ya que la ópera no es algo popular y gusta a un grupo muy selecto de la sociedad . Esperaba que , como cada año, el Reina Sofia estuviera a rebosar pero no fue asi y a lo largo del concierto fue vaciándose a pesar de los ruegos de la presentadora para que el público no abandonara sus asientos . El fallo estuvo primero en suponer que a la mayoría le gusta la lírica , segundo en el repertorio que eligió la Sra. Verdera muy monótono y aburrido para los no expertos . Por último, no sin antes confesar que no soy una experta pero si una gran aficionada ,decir que la Sra. Verdera no estuvo a la altura de tanta expectativa . No la había oído antes y puedo entender que cualquier artista puede en un momento dado "no tener su dia " peró siento tener que decir que destrozó alguna de las maravillosas piezas con las que intentó deleitarnos . Lo siento , pero fue una noche aburrida , tediosa y me levanté con mucho malestar y decepción . Rosario Alvarez