Los trabajadores de FCC, empresa encargada de la recogida de basuras en Sant Antoni de Portmany, han aplazado hasta el 23 de agosto la huelga que tenían previsto iniciar el 17 de agosto.
Este martes ha tenido lugar el acto de conciliación celebrado en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares, TAMIB, al que también han acudido representantes del Ayuntamiento de la localidad. En dicho acto se ha ratificado el preacuerdo del convenio colectivo al que llegaron empresa y trabajadores el pasado 6 de junio.
Según se ha acordado, el próximo 20 de agosto la empresa celebrará una reunión con sus empleados para seguir trabajando en el borrador del convenio y está previsto que el texto definitivo se firme el 22 de agosto.
Con estas condiciones, el comité de empresa se ha comprometido a aplazar la huelga hasta el 23 de agosto a las 00.00 horas y si finalmente se firma el convenio, se desconvocará de manera definitiva.
La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Anna Marie Fussa, ha asegurado que «costó muchísimo cerrar el borrador del convenio y los trabajadores tuvieron que renunciar a algunas cosas y somos conscientes de la gravedad de ir a la huelga en plena temporada pero lo que no se puede hacer es jugar con las condiciones laborales de estos profesionales».