Oficialmente, Marienna Sánchez-Jáuregui continúa como concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa. El Consistorio no ha recibido ningún escrito de renuncia y según «la normativa para que [la baja] sea efectiva no basta con que abandone el partido, tiene que comunicarlo mediante registro de entrada al grupo municipal, en este caso al grupo popular», explicó un portavoz municipal.
Ya pasaron diez días desde que la exalcaldesa anunció su salida del Partido Popular y su decisión de retener el acta de concejala para pasar a la oposición como edil no adscrita a ningún grupo municipal. Sin embargo, en la práctica, Jáuregui sigue siendo compañera de bancada de los concejales que pidieron su renuncia como alcaldesa por el caso de las facturas del grupo de comunicación Prensa Pitiusa, unos hechos «injustos e incomprensibles», según afirmó la propia Jáuregui, que ahora, dos meses después de presentar su dimisión como primera edil, le llevaron a darse de baja de la militancia en el partido.
Así nos va, políticos que no renuncian lo más mínimo a sus sueldos y privilegios, y los ciudadanos de a pie, sufriendo cada vez recortes y mas recortes y a cotizar 40 años para ver si llegaremos a cobrar una pensión.