El servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del Consell d'Eivissa sigue dando citas con mucho retraso. Pese a que se ha conseguido frenar un poco el tiempo de espera, ahora mismo se están dando citas para noviembre, a tres meses vista. El colapso alcanzó su punto álgido a finales de junio, cuando se estaban dando citas para octubre, a cuatro meses.
El conseller de Treball, Comerç, Indústria i Noves Tecnologies, Vicent Roig, indicó que han tenido muy mala suerte con el personal, porque pese a que se contrataron tres personas de refuerzo han contabilizado hasta cinco bajas por diferentes circunstancias. Algunos de ellos todavía no se han reincorporado.
«Esto no nos ha permitido recortar los plazos lo que nos gustaría, pero hemos mejorado porque a finales de junio se daban para octubre», defendió el conseller, que indicó que ahora a medida que se está incorporando el personal que está de baja o de vacaciones van abriendo nuevas citas antes de noviembre. Por ejemplo, ahora hace dos semanas que no se ha movido la fecha máxima para dar citas, según destacó Roig.