CCOO presentará cuatro recursos contra las resoluciones del secretario autonómico de Educación, Cultura y Universidades, Guillem Estarellas, en relación a la aprobación de los proyectos TIL de los cuatro institutos de Menorca.
Según ha indicado la Federación del sindicato en un comunicado, pretenden invalidar la resolución que dictó el secretario autonómico el pasado 5 de agosto con la que ordenaba a los equipos directivos aplicar una propuesta de proyecto con las enmiendas por el DIE.
En el recurso se reclama que sean declarados como válidos los proyectos lingüísticos aprobados por los consejos escolares de cada centro (Biel Martí, Pasqual Calbó, Cap de Llevant y Joan Ramis) y, en el caso de los institutos de Maó, que sean suspendidas las medidas cautelares que puedan derivar de los hechos expuestos en la resolución.
Según CCOO, la aprobación del TIL ha creado un «desbarajuste legal» que hace que los responsables de los centros educativos puedan obedecer a los consejos escolares como órganos de gobierno o hacer caso de unas instrucciones de un secretario autonómico «que a la vez podrían modificar de forma poco transparente un decreto».