A pesar de que el baile de cifras entre los convocantes y el Govern balear continúa después del tercer día de huelga, la ausencia de profesores y alumnos en las aulas sigue siendo muy importante. Así, mientras el Govern cifraba ayer el seguimiento (cuenta los profesores en servicios mínimos) en un 17%, los sindicatos y la Asamblea de Docentes.
Según el Govern, el seguimiento de la huelga de docentes ha registrado un descenso de 4,9 puntos en la tercera jornada respecto a la primera ya que según sus datos ayer la secundaron un 17,3 % de los profesores de las Islas Baleares.
Por islas en la educación pública, en Mallorca, de 8.309 docentes ha hecho huelga el 19,7 %, es decir 1.635; en Menorca, de 1.206, el 23,8 %, que suman 287; en Eivissa, de 1.567, el 28,7 %, 450 en huelga, y en Formentera de 112, el 57,1 %, es decir 64 profesores en huelga.
Si es verdad que el castellano no es el problema!!!! Cómo es que no son capaces de contestar a padres con dudas por no entender el catalán en una reunión de la apima en castellano!!!!! No tienen vergüenza aquí.y ese es el problema del nivel tannn.. Bajo de educación en las islas y del alto fracaso escolar que aquí existe.además a ver si están tan dispuestos a dar las mismas explicaciones del dinero que están recaudando para que ellos sigan con esta huelga!!!!.lo podrian destinar a pagar profesores nativos en ingles y castellano asi ellos no tendrian que prepararse.o bien a las muchas familias como la mia que tenemos que pagar a una persona para que se queden con los niños porque a ellos no les viene bien en preparase en ingles y castellano durante los casi tres meses de vacaciones que tienen los profesores.asi bien no apoyo esta huelga salvo en que si los alumnos deben aprender inglés lo hagan de forma gradual a partir de infantil de este año,y no implantarlo en todos los curso.eso provocará un retraso en su apredendizaje y no da tiempo a la preparación del profesorado.