Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Baleària incorpora un nuevo barco para cubrir la línea entre Sant Antoni y Barcelona

El ‘Levante' es un buque más de carga que de pasaje

El barco, con 150 metros de eslora, es uno de los de mayor tamaño que han operado en el puerto de Sant Antoni

|

La compañía Baleària ha incorporado un nuevo barco para cubrir la línea entre Sant Antoni y Barcelona. Se trata del Levante, un Ro-Lax (barco que combina la mercancía y el pasaje) que con una eslora de 150 metros y una manga de 23 está preparado para transportar principalmente la carga (ya que posee una bodega para 1.600 metros lineales) y tiene capacidad para llevar a 100 pasajeros, todos ellos en camarotes al no disponer de butacas.

El barco, que es fletado por Baleària, realiza las líneas desde Barcelona con los puertos de Ciutadella (Menorca) y Sant Antoni (durante los meses de otoño e invierno). El Levante opera actualmente dos días con Eivissa y tres con la isla de Menorca, dado que el resto de días estas rutas están cubiertas por el ferry Martín i Soler.

A partir de octubre, las conexiones con Menorca y Eivissa se realizarán solo con el Levante, que realizará tres conexiones semanales con Menorca (martes, jueves y domingos) y tres más con Eivissa (lunes, miércoles y viernes).
El buque, que es de construcción italiana, es gemelo del Scandola, de la compañía Acciona que atraca en el puerto de Eivissa y cubre la ruta con Valencia.

Quejas de los estibadores
El traslado del transporte de mercancías del puerto de Eivissa a Sant Antoni supone un gran ahorro para las navieras que no tienen que pagar las tasas a Autoritat Portuària, ni el coste de estibadores, práctico o amarradores. Este hecho está creando gran preocupación e indignación entre los profesionales del puerto.

3 comentarios

user ismail benjette | Hace más de 9 años

marinero

user Comunero Castellano | Hace más de 12 años

Lo importante es poder tener una via de conexión con la peninsula en invierno y si a esto le añadimos que la gran mayoria de las personas que salen en invierno en barco suelen llevar coche propio, se podría decir que es el barco ideal. En noviembre pasado estuve utilizando un barco de Balearia donde la bodega iba llena de vehiculos y donde sobraban casi todas las butacas del barco.

user Vicente Costa | Hace más de 12 años

No vale el solo quejarse de que de cara al invierno perdemos conexiones y no admitir que para que una linea sea rentable debe de ir acompañada de carga y mas en el sector naviero, salvo que lleves coche lo normal es que viajes a Barcelona en avion por lo que cuanto pasaje transportara Balearia en Invieno desde Sant Antoni a Barcelona? Si no llevara carga Balearia como otras empresas privadas a las que en Invierno no le salen las cuentas seguro que tambien cancelaria la ruta. El operar desde Sant Antoni, aparte del tema economico , es que es normal se acortan los tiempos de travesia tanton con el Levante como con Barcelona y es el puerto natural desde donde se operaran estas lineas, luego como siempre tenemos los problemas de por donde deben de salir las plataformas del puerto y que en años no se le ha dado solucion alguna a lo mejor ya viene siendo hora de eliminar esta problematica con una salida alternativa y con el tema de los estibadores porque no llegar a un acuerdo como en Menorca dos puerto uno estatal Mahon y otro Autonomico Ciutadella que ademas hace poco que ha sigo ampliado, total como en Ibiza que es Estatal y el de Sant Antoni que es Autonomico, pues bien en Menorca se permite a los estibadore que vayan a trabajar a Citadella , a lo mejor aqui se tiene que hacer lo mismo y fuera disputas.

Lo más visto