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Baleària incorpora un nuevo barco para cubrir la línea entre Sant Antoni y Barcelona

El ‘Levante' es un buque más de carga que de pasaje

El barco, con 150 metros de eslora, es uno de los de mayor tamaño que han operado en el puerto de Sant Antoni.

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La compañía Baleària ha incorporado un nuevo barco para cubrir la línea entre Sant Antoni y Barcelona. Se trata del Levante, un Ro-Lax (barco que combina la mercancía y el pasaje) que con una eslora de 150 metros y una manga de 23 está preparado para transportar principalmente la carga (ya que posee una bodega para 1.600 metros lineales) y tiene capacidad para llevar a 100 pasajeros, todos ellos en camarotes al no disponer de butacas.

El barco, que es fletado por Baleària, realiza las líneas desde Barcelona con los puertos de Ciutadella (Menorca) y Sant Antoni (durante los meses de otoño e invierno). El Levante opera actualmente dos días con Eivissa y tres con la isla de Menorca, dado que el resto de días estas rutas están cubiertas por el ferry Martín i Soler.

A partir de octubre, las conexiones con Menorca y Eivissa se realizarán solo con el Levante, que realizará tres conexiones semanales con Menorca (martes, jueves y domingos) y tres más con Eivissa (lunes, miércoles y viernes).
El buque, que es de construcción italiana, es gemelo del Scandola, de la compañía Acciona que atraca en el puerto de Eivissa y cubre la ruta con Valencia.

Quejas de los estibadores
El traslado del transporte de mercancías del puerto de Eivissa a Sant Antoni supone un gran ahorro para las navieras que no tienen que pagar las tasas a Autoritat Portuària, ni el coste de estibadores, práctico o amarradores. Este hecho está creando gran preocupación e indignación entre los profesionales del puerto.

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