Síguenos F Y T I T R

Las viviendas visadas en las Pitiüses en el segundo trimestre del año descienden a la mitad

| Eivissa |

Las estadísticas del Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears (Coaib) referentes al segundo trimestre del año revelan que el visado de viviendas en Eivissa y Formentera ha descendido un 51, 11% en comparación con el mismo ejercicio del año anterior. De esta forma, desde abril a junio se visaron 22 viviendas frente a las 45 registradas en 2012. A estas 22 viviendas hay que sumarle otras 21 que fueron visadas durante los tres primeros meses del año en las Pitiüses, según se observa en las estadísticas del Coaib.

Por contra, el número de obras visadas y el de metros ha crecido en este último año respecto a 2012. Y es que en el primer caso, el del número de obras visadas, se han registrado desde abril a junio 131, lo que supone un 5,65% más que hace un año. A estas hay que sumarle otras 120 obras que fueron visadas en el primer trimestre del año en las Pitiüses. En el caso de los metros, hay que apuntar que se ha experimentado un aumento del 64,29 por ciento, según los datos facilitados por el Coaib.

En cuanto a los datos a nivel balear, las estadísticas del Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears revelan que el visado de viviendas creció un 11 por ciento durante el segundo trimestre de este año y con relación al mismo periodo de 2012.

Lo más visto