El PP de Eivissa aclaró ayer que los diputados ibicencos de este partido votarán a favor del Decreto de Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) en la sesión de mañana en el Parlament.
En un comunicado remitido ayer noche a los medios (el segundo en tan solo 24 horas sobre este asunto), el PP insular se muestra bastante más contundente que en la nota de prensa del sábado en la que hablaba de «buscar un equilibrio razonable en relación a la progresividad de la implantación del modelo trilingüe» y ensalzaba la figura del docente. Ayer, la Coordinadora de Professorat Preocupats, alentada por la nota de prensa del sábado, pedía a los diputados populares «que votaran en conciencia y que rompieran la disciplina de voto». Pero 24 horas más tarde desde el PP de Eivissa dejaban clara la necesidad de «implantar un modelo trilingüe que posibilite la adquisición de conocimientos de una tercera lengua, incrementando la capacidad de comunicación de los alumnos, ofreciéndoles mayores posibilidades en un mercado laboral cada vez más exigente con la formación».
En este segundo comunicado los populares también enfocan de manera diferente la petición de diálogo entre las partes en concflicto. Si bien entienden que esta es la única manera de «lograr espacios de consenso que permitan la implantación de un modelo trilingüe en el sistema educativo balear», ayer aseguraban (cosa que no hacían el sábado) que es el Govern está «abierto al entendimiento» e instaba también a los sindicatos «a recuperar la senda del diálogo, única vía para conseguir iniciar el curso académico adecuadamente».
A "Hay mucho más que el TIL". Lo que es incomprensible es que los profesores (con la silla asegurada, claro), se olviden de que ellos cursaron sus estudios, igual que los de nuestra quinta, en aulas de treinta y pico a cuarenta alumnos... Y parece que no salimos tan mal... Ahora resulta que una parte del fracaso es porque hay más alumnos... Jajaja. ¿Cuándo entonarán el parte de mea culpa que tienen? Yo nunca, NUNCA, he oído a ningún profesor decir que ellos no están tampoco a la altura. Bueno, miento, están a la altura de enseñar catalán. De eso sí saben mucho. Ahora dicen que los niños no se enterarán de nada si se les habla en inglés. Qué curioso que no pensaran lo mismo cuando metieron el catalán a saco, sin importar si los niños lo entendían o no. Ahí están los resultados. A la cola del mundo en educación. I ho diu una persona que va estudiar 2 hores de català a la setmana i presumeix de poder parlar i escriure dues llengües gaire bé. Quina sort haver pogut estudiar dues o tres assignatures en anglès. Deixem el català com el que és, la nostra lengua però que no ens servirà més que per parlar entre amics. Facem que els nostres nins estiguin ben preparats. Per això, proposo que tots els professors que no es vulguin reciclar i aprendre anglès (que és el que pasa), siguin expedientats i substituits per interins, que a falta de feina segueixen formant-se i tenen ganes de fer feina.