Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Ryanair permitirá una segunda bolsa de mano y eliminará anuncios a bordo en algunos vuelos

| Dublín |

Ryanair permitirá a partir de diciembre una segunda bolsa de mano de tamaño pequeño, un bolso de señora o una bolsa del duty free del aeropuerto (no superior a 35x20x20 centímetros) y operará «vuelos silenciosos» desde noviembre al eliminar los anuncios a bordo, salvo los necesarios para cumplir con la legislación vigente sobre seguridad aérea, anunció la 'low cost' irlandesa.

De esta forma, durante los vuelos que operen antes de las 8.00 de la mañana y después de las 21.00 horas, vuelos que denomina 'silenciosos', reducirá la potencia de las luces para que cualquier «cliente que lo desee pueda dormir cómodamente» y eliminará los anuncios a bordo, salvo los necesarios.

Estas medidas forman parte de un plan que incluye seis mejoras en su servicio, tras recopilar la opinión de sus clientes a través de una encuesta lanzada en su web, medidas que implementará durante los próximos seis meses, hasta marzo de 2014.

Precisamente ayer se conocía que el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid declaró nulas por «abusivas» e ir en contra de la legislación de protección a los consumidores hasta ocho cláusulas de la aerolínea Ryanair, que deberá no utilizar en el futuro, entre las que se encuentra el recargo por la impresión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto. La 'low cost' ya ha confirmado que recurrirá la sentencia.

Desde noviembre, los clientes que reserven directamente en la web de Ryanair, y no a través de agencias, buscadores de vuelos 'online', tendrán un «periodo de gracia» desde el momento que se realiza la reserva para corregir errores menores, tales como fallos en los nombres o en las rutas.

Asimismo, eliminará el llamado 'puzzle' que el usuario debe rellenar antes de elegir el vuelo en la primera página de su proceso de reserva.

Desde el 1 de diciembre Ryanair reduce desde los 70 a los 15 euros el recargo por la reimpresión de la tarjeta de embarque para los pasajeros que ya hayan realizado la facturación 'online' previamente.

Por contra, el cargo por imprimir en el aeropuerto la tarjeta de embarque, para aquellos usuarios que no han facturado 'online' con anterioridad, se mantiene el cobro de 70 euros en el aeropuerto.

Finalmente, a partir del próximo 5 de enero, los cargos estándar para facturar equipaje de Ryanair se reducirán desde los 60 euros a los 30 euros si se realiza en el mostrador de facturación del aeropuerto, y desde los 60 euros a los 50 euros si se realiza en la puerta de embarque, igualando de esta forma los costes de equipajes que aplican sus competidores.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, mostró su satisfacción por la implementación de estas mejoras, quién confió en que estas medidas contribuyan a que la compañía logre transportar más de 110 millones de pasajeros anuales en los próximos cinco años.

25 comentarios

user MENTIRA!! | Hace más de 12 años

MENTIRA!! MENTIRA!! MENTIRA!! estas "mejoras" no son un plan para mejorar, lanzado desde la misma compañia..... ES DEBIDO A años y años de denuncias por abusos!! es la compañia con MAS DENUNCIAS junto con MOVISTAR!!!

user horarios | Hace más de 12 años

Yo viajo en Ryanair porque tienen los mejores horarios. Pero odio viajar en Ryanair.

user És sa millor | Hace más de 12 años

Buenas, pues mirad yo he viajado 5 veces con Vueling ( y nunca más viajare con dicha compañía) y unas 30 veces con Ryanair (que para mi es la mejor). Para viajar con Ryanair tienes que llevar una maleta de mano de 55 por 40 por 20 y yo tengo una de esa exacta medida de tapa dura y allí meto de todo: tuppers, una chaqueta, dos pares de zapatos, 4 jersey, tres pantalones, libros y muchísimo mas, haciendo fuerza la maleta se cierra y como la maleta es de tapa dura no hace bulto. Parecen pequeñas pero no lo son. Y mira tu a la hora de comprar el billete has aceptado que como maximo llevaras una maleta de mano de esas medidas y si no sabes leer la culpa es tuya y encima los hierros esos que pones la maleta son mas grandes que las medidas que ellos ponen, te dan un poco de margen, no se de que os quejáis. La cosa de puntualidad no pueden ser mas puntuales, solamente me encontré con dos retrasos y los dos fueron por el mal tiempo que hacia en pleno invierno. Los aviones no podían despegar, es decir, que todas las compañías estaban paraditas igual que Ryanair y los mismos de Ryanair vinieron donde hacíamos cola para explicarnos lo que pasaba (nunca han sido bordes, al menos conmigo). Luego veo como siempre los trabajadores haciendo la inspección del avión y preguntando SIEMPRE tarjeta de embarque, papel de residencia y tres veces, cuando haces fila, cuando pasas por donde hay lo de mirar las maletas las medidas y cuando entras dentro del avión (si eres residente) y el DNI), bueno yo viajando con vueling las 5 veces no me miraron ni un día nada de eso (ahora decidme donde esta la seguridad en Vueling, puede entrar cualquiera), y por cierto, las 5 veces de Vueling con un retraso mínimo de 2 horas y no vinieron a darnos explicaciones ni nada, eso si, hacia muchísimo de sol, no creo que fuera por el tiempo, hasta alguna que otra vez vinieron los guardias civiles a poner orden por que los pasajeros se comían enteros a los chaquetas verdes, bueno, llegaba el avión subíamos todos los que queríamos por decirlo de alguna forma y yo no veía a nadie que revisara el avión ( vuelvo a preguntar donde está la seguridad en esos aviones??) ¿Por qué no hacen nada contra Vueling? ¿Por que es una empresa que los billetes cuestan más y los aviones son más "seguros"? JA JA JA, me meo de risa. Otra cosa que no lo soporto son las empresas que contratan a unos trabajadores para que trabajen con Ryanair y sacar cosas falsas y de eso hacer un documental. Si las azafatas esas contratadas se quedan dormidas en el avión enhorabuena por que tienen que hacer que los trabajadores no están preparados, que tienen que decir que llevan el combustible lo dirán, ya que les pagan por eso, y según un estudio que me demostraron unos amigos que trabajan en el aeropuerto Vueling ha tenido más aterrizajes de emergencia que Ryanair, ¿ y por que no salen los aterrizajes de emergencia de las otras compañías? ¿Por que aquel día que salió la noticia que en los aviones de Ryanair hubo aquel fallo de oxígeno y no salió un día antes que con Air Europa había pasado lo mismo? Si os creéis lo que ponen los diarios y los documentales con actores vais bien por la vida. Y por último quiero dar la enhorabuena los que dicen yo nunca he viajado con Ryanair ni nunca viajaré con ellos por que sus aviones son una mierda, pues si nunca os habéis subido al avión nunca podéis decir si son mierdas o muy mierdas. Igual que os dicen esa persona es fascista y luego dices si es fascista por que me lo ha dicho Fulanito que no la conoce y finalmente la persona esa no lo es.

user con abogado | Hace más de 12 años

Para viajar con Ryanair casi que habrá que ir con abogado. Qué angustia. Nunca pensé que alguien sería capaz de amargar la ilusión de viajar.

user Xpia | Hace más de 12 años

Al Torete, el negocio de los xinos es otro (tienen los locales mas caros y todos sabemos de donde sale la pasta), al igual que Reinair en España se aguanta por subvenciones que ahora la comunidad europea esta investigando. Yes que dos mas dos siempre seran cuatro !!!!

user Xpia | Hace más de 12 años

ahora que les den !!!Son una manada de prepotentes y mal educados.Delante de mis narices les prohibieron embarcar a unos chavales de 14 años , despues de haberles cobrado extra de maletas en facturacion. SON UNOS...!!

user santiago | Hace más de 12 años

Kim Doy: Pues mejor no vueles, porque eso lo hacen todas las compañías.

user David | Hace más de 12 años

Buena noticia, pero me huelo una subido en los precios también

user Pa Mr Markos | Hace más de 12 años

Mr Markos, quizá aquí el único inteligente seas tu ja ja ja...Nunca te has equivocado? Si compras algo equivocado en una tienda...Te devuelven el dinero? Pues en la mayoria si...o al menos un vale de compra...en Ryanmierda se quedan tu dinero...y mi caso con el billete de mi hijo fue porque son la unica cia aerea que no permite a niños mayores de 12 años volar solos...tienen sus propias normas que hay que leer y "ser inteligente" para que no te timen y acaben quedandose tu pasta! En cuanto a los embraer, aviones brasileños, son tan buenos como cualquier otro y eso se demuestra con horas de vuelo, accidentabilidad, eficiencia etc...y no se quien eres tu para decir que son 'de dudosa calidad' y si, Air Europa, Iberia, Vueling y muchas otras cometeran sus fallos pero al menos no te tratan como una mierda...o irias tu a una tienda o un restaurante que te trataran como Ryanair??

user Kin Doy | Hace más de 12 años

Yo no vuelo con una compañía que antepone el beneficio económico a la seguridad; que se alimenta de subvenciones de dinero publico para, una vez eliminada la competencia, extorsionar a las CCAA pidiendo más dinero bajo amenaza de irse a otro aeropuerto donde le pagan más; que defrauda a Hacienda al no pagar impuestos ni cotizar por sus tripulantes basados en España al pagarles a través de paraísos fiscales; que basa su política comercial en la trampa y el engaño; que maltrata a sus empleados negándoles derechos fundamentales; que no permite que sus comandantes actúen con libertad a la hora de tomar decisiones operativas que garanticen la seguridad en vuelo; que tiene como objetivo desolar todo un sector para quedarse como único operador e imponer, entonces, sus condiciones en plan monopolio; que lo del maltrato sistemático al pasajero es solo la punta de un enorme iceberg..

user Markitos | Hace más de 12 años

Markos, embraer son aviones de dudosa calidad??? Que t cobren 200€ m parece carito (a mi los alemanes me cobran eso x un viaje de ida solo...pero me dan cocacola!) pero los embraer son acfts pequeñitos pero perfectos y nuevos!!! Ya me gustaria a mi volar uno de ellos en palma.... Saludos

user Jc | Hace más de 12 años

Pues por mí, que se hundan y quiebren y todos sus incompetentes enpleados a la calle.

user el torete | Hace más de 12 años

Somos la hostia, nos quejamos de los Restaurantes Xinos, y son los unicos que tienen gente en la actualidad,aparte del Cruce y Ses Torres,nos quejamos de las tiendas de Xinos, pero siempre que nos falta algo, acudimos a ellas, y normalmente lo que solemos comprar dura 2 dias, sean pilas,bolsas de basura,etc etc,lo de Ryanair es peor, tienes que aguantar a la gente más antipatica del mundo, parece que vives un interrogatorio de la gestapo y que te van a meter en una celda,contemplas una y otra vez como pesan las maletas, y si sobrepasa su peso, ya la tienes liada, gritos y susurros, pero todo el mundo va en esta Cia, exceptuando la gente que no sabe como tramitar el billete, es decir el que se equivoca no vuelve, porque le resulta el doble de caro que en otra Cia.O sea que nos quejamos, criticamos por detras, pero no somos capaces de hacer una rerclamación como toca en ningun estamento, somos asi, y asi seguirmeos, pero estos vuelos seguiran llenos, y se me olvidaba a las 5 de la madrugada, jajaja.

user el torete | Hace más de 12 años

Creo que lo unico alegre pero muy cutre es el oir la trompeta al final del vuelo, esto si que parece que estas en los Toros, jajajaja,quin desastre de Pais.Solo falta que salga la Belen esteban y suelto algún taco.

user Markos | Hace más de 12 años

ni loco: Estoy de acuerdo que volar con Ryanair requiero cierto grado de inteligencia y capacidades, ya que hay que leerselo todo muy bien. Pero ya que mencionas Air Europa, y su trato al cliente: El dia que sacaron sus tarifas en septiembre para estas navidades (6 meses antes), un vuelo PMI - ZGZ ya salia con descuento residente por encima de los 200€. Gran trato. Y encima con unos lamentables Embraers, aviones de una calidad mas que dudosa.

user ni loco | Hace más de 12 años

Despues de volar varias veces con ellos tengo claro que ni loco lo vuelvo a hacer pues CADA UNA DE LAS VECES he tenido malas experiencias, me he sentido maltratado, humillado y para nada como el cliente...La ultima vez fue la que colmo el vaso pues tras comprar billete para mi hijo de 15 años me dijeron q no podia volar solo y yo lo acepte...pidiendo el reembolso del dinero pero NO HUBO MANERA y se quedarom MI dinero los muy ladrones y mi hijo no pudo volar teniendo que comprar un billete en Air Europa....compañia que SI sabe tratar a sus clientes como muchas otras.

user Markos | Hace más de 12 años

Si el numero 1 en Europa mejora su oferta, los demas tiemblan. Frente a las difamaciones siempre estan las estadisticas reales y una flota con menos de 3 años de edad media.

user Yo mismo | Hace más de 12 años

Ya puede regalar chupachups en ls vuelos q a mi no me vereis montado en un avion de esos en los q ls pilotos son free lance, llevan combustible justo justo(minimo x ley...y si el cpt pone mas,le echan...)

user Carles | Hace más de 12 años

Buena medida, pero no es la única que tienen que tomar, creo que la más importante está en no escatimar combustible y tener que hacer aterrizajes prácticamente de emergencia y revisión técnica de los aviones.

user Carles | Hace más de 12 años

Buena medida, pero no es la única que tienen que tomar, creo que la más importante está en no escatimar combustible y tener que hacer aterrizajes prácticamente de emergencia y revisión técnica de los aviones.

user Uno de aqui | Hace más de 12 años

O´leary no me esperes nunca en uno de tus aviones borregueros,aunque no hubiera otro avión en la Tierra . Este tío se ríe de todos nosotros y encima haciéndose rico, que le dén....

user Pepet pa i trossos | Hace más de 12 años

Qui vola amb aquesta companyia , ya sap quins son els entrebancs.... Simplement son els mes economics. Aqui ño li vaigi be que pagui a les altres companyies preus abusius. Amen

user xis | Hace más de 12 años

No faig servir aquesta línia aèria, ni la faré servir en sa vida, fan oi. Se pasen ses lleis pes forro i fan tot el que volen.

user Cutres | Hace más de 12 años

La bossa de ma ha de tenir les dimensións que fitxen ells. Això vol dir que o bé et conformes amb una bossa petitíssima o bé els has de comprar-ne una a ells, i la bossa dels dutty frees, està regulada per una llei que ells es passaven pel forro. Hauriem de fer-los el boicot i no viastjar amb aquesta compañía cutre i lladra.

user mrs | Hace más de 12 años

Me parece muy bien, pero en seguridad aérea, ¿nada? http://www.youtube.com/watch?v=S5BLkBeLj_o

Lo más visto