El aeropuerto de Palma cuenta con un total de 55 rutas aéreas en temporada baja e invierno frente a las seis que tiene el aeropuerto de Eivissa, según los datos que refleja Aena en su página web. En este sentido, el aeropuerto de la mayor de Balears cuenta con 39 conexiones internacionales en invierno a destinos como Bristol, Bruselas, Colonia, Argel, Ginebra, Glasgow y tres aeropuertos de Londres (Gatwick, Stansted y London City) y un total de 16 destinos nacionales entre los que se encuentra Lleida, Barcelona, Madrid, Málaga, Santiago, Sevilla, Valencia, Alicante o incluso Zaragoza. Esto contrasta con las rutas que tiene Eivissa en invierno: seis destinos, cinco de ellos nacionales (Barcelona, Madrid, Valencia, Palma y Alicante) y sólo uno internacional operado por British Airways a London City.
Precisamente esta semana, el presidente del Govern afirmó que existe la posibilidad de pedir a Fomento más declaraciones de servicio público en las Islas, incluida Mallorca, debido a la escalada de precios desde la desaparición de Spanair.
Si bien como punto de partida ya existe una diferencia abismal en cuanto al total de destinos disponibles en invierno, también se encuentran diferencias en el precio, aunque no muy elevadas, generadas por la mayor oferta de frecuencias existente en Palma.