El PSOE afirmó ayer que el municipio de Sant Antoni y su bahía necesitan una «actuación urgente» de reconversión turística, según explicó el secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, en el marco de la presentación de una jornada de debate sobre la renovación turística de este municipio en el que participó el senador socialista Antonio Manchado, quien promovió una de las primeras reconversiones turísticas del muncipio de Calvià (Mallorca).
Torres explicó que todo el trabajo hecho en la anterior legislatura sobre la renovación de las zonas turísticas maduras «ha quedado en un cajón en parte por la incapacidad de actual presidente del Consell que tenemos». Y añadió: «La medicina del PP ya sabemos cuál es: barra libre sin control, ni planificación. Las mismas recetas que durante los años 70 y 80 provocaron los problemas que tenemos hoy en día, que realmente dieron un impulso a la industria turística, pero hoy sufrimos los excesos». Por esta razón propone recuperar «el trabajo ya hecho» en cuanto a reconversión.
En esta misma línea precisó que la «Ley Delgado» [la nueva Ley Turística] «ha abierto la puerta a la legalización masiva de obras ilegales».
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]