Los hoteles de Eivissa registran una ocupación del 94% para disfrutar de la última noche del año, aunque su precio se encuentra un 13% por debajo de la media en diciembre, con 101 euros de media, según datos del comparador de precios de hoteles www.trivago.es.
Los datos indican que los precios para disfrutar de la última noche del año en un hotel se están disparando en algunas de las ciudades costeras españolas que ven como sus precios se incrementan hasta un 232%, como en el caso de Benidorm.
Los precios medios de los hoteles para nochevieja se elevan en algunas zonas costeras españolas como Las Palmas de Gran Canaria, donde se incrementan un 130%, respecto a los precios medios de cada destino durante el mes de diciembre, según datos del estudio tHPI (trivago Hotel Price Index).
Una noche en Benidorm cuesta una media de 81 euros en diciembre, mientras que alojarse para la Nochevieja asciende a 269 euros. Lo mismo sucede en Las Palmas, donde una noche pasa a costar 191 euros frente a los 83 euros de media del mes. A esto se suma un volumen de ocupación hotelera en ambos destinos del 97% para despedir el año.
Barcelona también es de las ciudades en las que más aumenta la ocupación y el precio para la Nochevieja, con una variación del 83% para la noche del 31 respecto a otras fechas de diciembre y una ocupación del 85%.
Pasar la Nochevieja asciende a 183 euros la noche en la Ciudad Condal, frente a la media de 100 euros noche del mes de diciembre. Le sigue Valencia con un aumento de precios del 66% y una disponibilidad hotelera del 19%.
Granada es un 63% más cara esta noche que el resto del mes aunque su ocupación ronda el 73% a estas alturas de las fiestas. Y Marbella se encarece un 59% de cara a Nochevieja con una disponibilidad del 18%.
Los precios en la capital se disparan de manera más moderada. Tomarse las uvas en la Puerta del Sol y pernoctar en Madrid cuesta una media de 123 euros la noche, un 45% más que en otras fechas del mes de diciembre. El destino de fin de año por excelencia todavía presenta una disponibilidad hotelera del 23% para la noche del Fin de Año.
En otros puntos de la península se repite el patrón de subidas de precios para la fecha señalada. Recibir el año nuevo en Sevilla cuesta de media 101 euros la noche, 71 euros en Santiago de Compostela, 96 euros en Toledo y 89 euros en Zaragoza.
Pero no todo varía al alza y es que algunas ciudades españolas bajan precios de cara la noche del 31 de diciembre. Además de los descensos previstos para Ibiza, otro destino que es más económico en esta noche que el resto del mes es Burgos, con un precio medio para el 31 de 58 euros la habitación doble.
El 25% de los alojamientos de la ciudad muestra disponibilidad para la Nochevieja.