Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El IB-Salut duplica la recaudación de las facturas a terceros en Eivissa desde 2007

| Eivissa |

El IB-Salut ha duplicado la facturación a terceros en Eivissa desde el año 2007 pasando de 815.917 euros a una recaudación de 1.544.619 euros en 2011. El Área de Salud de Eivissa prevé facturar 1.100.000 euros en asistencia sanitaria a particulares y 140.800 euros en Formentera, según las previsiones que se contemplan en los presupuestos de 2014.

Los datos de la facturación están recogidos en una respuesta parlamentaria al diputado socialista Vicenç Thomàs que pone de manifiesto que entre los años 2007 y 2011 la facturación a terceros en Eivissa y Formentera ha pasado de 815.917 euros a 1.708.911 euros en 2011.

La facturación a terceros se estableció en el IB-Salut en enero de 2007, una vez aprobada la primera orden de precios públicos del día 22 de diciembre de 2006 en el que se acordaron los precios públicos que se han de aplicar en los centros sanitarios de la red pública de Balears por la prestación de servicios públicos cuando haya terceros obligados al pago o usuarios sin derechos de asistencia sanitaria, como es el caso de los inmigrantes irregulares. También están obligados a pagar turistas, aseguradoras privadas y mutuas que se hacen cargo del coste de atender a las víctimas de accidentes de tráfico, laborales o escolares.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]

1 comentario

user Casalapaka | Hace más de 11 años

Esta es una de esas cifras que el PP debería esconder en un agujero muy profundo. Cuando las listas de espera sobrepasan todos los límites conocidos, el hospital está saturado, la gente se hacina en los pasillos, se ingresan enfermos "donde hay camas" y no en el servicio que les corresponde según su enfermedad, salen y presumen de que facturan 9 millones de euros a extranjeros. Eso es lo mismo que reconocer que tienen un gerente que s'en fot de los ibicencos y que la única música que le interesa es la del clín clín de la caja con los pacientes RENTABLES, que no son los ibicencos por cierto y sobre todo invertir el rédito y sus ratos libres en vender cacahuetes. Nacho, tu a lo tuyo, aprovecha que ya te queda poco.... Es increíble que no se les caiga la cara de vergüenza y que nadie haya dimitido todavía. Admitiría estas cifras como buenas si el paciente residente estuviera bien atendido, pero con este nivel de MALTRATO al ibicenco y formenterés en forma de demoras, traslados, errores y averías de maquinaria, me parece grotesco que salga es gallet de turno al parlamento a lucir plumas con unos números tan bochornosos.

Lo más visto