Formentera organizará viajes de familiarización entre agentes de viaje y prensa holandesa e intentará llevar a cabo acciones de promoción con touroperadores como Thomas Cook y Travel Counsellors.
Así lo ha anunciado desde Holanda la consellera insular de Turismo, Alejandra Ferrer, quien ha dicho que el holandés «es un mercado idóneo para conseguir nuestro objetivo, que es aumentar la ocupación en los extremos de temporada».
Ferrer ha asegurado que, incluso, estudian la posibilidad de organizar una comida de presentación de Formentera en Amsterdam. La consellera participa estos días en la feria Vakantibeurs, en Utrecht, una cita «muy interesante» para la isla debido al interés del mercado holandés por la oferta turística de Formentera.
Asimismo, la Pitiusa se ha promocionado estos días en la feria CMT de Sttutgart, una feria que dedicada a destinos de cicloturismo y turismo activo y que despierta gran interés en el mercado alemán, ha informado la institución insular.
Desde el Consell han avanzado, además, que Formentera también participará en la feria Matka de Helsinki, en Finlandia, donde está previsto iniciar una campaña de promoción, ya que los países escandinavos son una importante apuesta en los últimos años.
Ferrer ha recordado que este año dos touroperadores escandinavos, Fritidresor y Spies, han anunciado que operarán con Ibiza este verano. Así, el primero ha confirmado que programará tres vuelos semanales con Suecia y Dinamarca de mayo a octubre.
Por último, el Consell de Formentera también ha destacado que la isla participará en la feria austríaca Ferien, en Viena, dedicada al ecoturismo y al turismo activo.