El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha hecho un recorrido por las diferentes empresas baleares presentes en la feria de turismo Fitur 2014, que tiene lugar en el recinto ferial de Ifema en Madrid, y se ha reunido con diferentes agrupaciones vinculadas con el turismo.
Además, el presidente del ejecutivo balear ha asistido a entrega anual del certificado 'Q de Calidad Turística', que han recibido, entre otras, doce empresas de Baleares.
Asimismo, Bauzá y el conseller de Turisme, Jaime Martínez, se han reunido con diferentes agrupaciones como FEHM, Ashoma, Fehif, Aviba, Abone, ACGB, AET PdP, AEVAB, AMAT, FEBT, FENIB, Restauración CAEB, Restauración Pimem y Acotur.
Apuesta por la tecnología
Por otro lado, Bauzá y el conseller de Turisme, Jaime Martínez, han presentado el destino balear así como la apuesta del Govern por las nuevas tecnologías como elemento clave para la promoción de las islas.
La presentación se ha realizado en el espacio experiencial del estand de Baleares en Fitur a la secretaría de Estado de Turismo, Isabel Borrego; a la directora general de Turespaña, Marta Blanco así como directores y representantes de las Oficinas Españolas de Turismo (OET).
Bauzá y Martínez han mostrado los valores de las marcas de Baleares a través de los diferentes dispositivos tecnológicos presentes en la oficina turística virtual y, en concreto, mediante la aplicación Islas Baleares Experience que permite al visitante, en versión Windows para entornos feriales, Apple IOS o para dispositivos Android, interactuar con más de 50 vídeos y 360 fotografías mediante el dispositivo Leap Motion.
El presidente balear ha destacado en su presentación de la oficina turística virtual, integrante del proyecto Escaparate Turístico Inteligente (TIE), la apuesta del Govern por las nuevas tecnologías que han supuesto un giro tanto en la gestión como en la promoción turística y han situado a la comunidad balear a la vanguardia de la innovación tecnológica turística.
Además, los asistentes a la presentación han podido interactuar con las doce pantallas táctiles pixelsenses instaladas con todos los recursos turísticos y contenidos actualizados, compartir guías personalizadas a través de las redes sociales, así como presenciar los vídeos promocionales proyectados en las cuatro pantallas existentes.
Los visitantes también han asistido a la demostración gastronómica ofrecida por la chef de Formentera, Ana Jiménez.