A nueve meses del secuestro de la concesión del aparcamiento subterráneo del Passeig de la Pau, el Ayuntamiento de Santa Eulària concluye que la contrata «hasta ahora no era viable por una gestión deficiente de la actividad, ni más ni menos». «Pero cualquier sociedad medianamente bien gestionada conseguiría que fuese viable, seguro», señaló ayer el edil de Urbanismo, Mariano Juan, que recordó que es una concesión a 75 años y «una apuesta de futuro».
Juan se mostró convencido sobre la viabilidad del aparcamiento subterráneo de 425 plazas, cuya gestión fue retirada el pasado mayo a la empresa Subsuelos Urbanos S.L por incumplimiento del contrato de concesión, y desde entonces y por un período de tres años, hasta 2016, estará a cargo de la empresa municipal Emser XXI. Según el concejal, «es cuestión de tiempo» que el parking sea rentable y para ello se ha puesto en marcha un plan para «poner en condiciones la instalación, darla a conocer entre los usuarios y conseguir que sea una alternativa de aparcamiento» en Santa Eulària.
En este sentido, recordó que han rebajado precios, que están promocionando el aparcamiento y que se están ejecutando obras de mejora que corren a cargo de la fianza de 313.000 euros que depositó la empresa concesionaria por la contrata, una cantidad que también sirvió para pagar las nóminas de los trabajadores y las intervenciones de urgencia en el momento de secuestrar la contrata. Juan destacó que «el Ayuntamiento, y por lo tanto, la ciudadanía, no van a perder ni un euro con esta concesión».