La organización ecologista Oceana reclamó ayer al ejecutivo de Mariano Rajoy que adopte «una postura similar a la adoptada por Francia, que durante el mandato de Nicolas Sarkozy eliminó todos los permisos para la exploración de petróleo y gas en sus aguas del Mediterráneo».
En este sentido, desde Oceana apuntaron que Francia ha pasado de tener casi un millón de hectáreas abiertas a las actividades de búsqueda de hidrocarburos a cero «por simple voluntad política, lo que demuestra que España puede hacer lo mismo».
«Pedimos al Gobierno presidido por Mariano Rajoy que, al igual que hizo Nicolas Sarkozy en Francia, rechace todas las perforaciones petrolíferas en el Mediterráneo», señaló ayer el director ejecutivo de Oceana en Europa, Xavier Pastor. «El líder conservador francés explicó que no se trata de elegir entre protección del medio ambiente y crecimiento, sino de optar simplemente por un desarrollo sostenible. Estas palabras muestran que explotar hidrocarburos es una decisión política. La única disyuntiva es hacer política a corto plazo o hacerla a largo plazo», indicó Pastor.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]